Filtrar por

Price

16 € 55 €

Color

more... less

Potencia (W)

12 W 30 W

Luminosidad (Lm)

1000 Lm 2300 Lm

Casquillo

more... less

Regulable

more... less

Tensión

more... less

Angulo de Apertura

more... less

Protección IP

more... less

Bombillas LED AR111

Bombillas LED AR111 online

Las bombillas AR111 o QR111 se suelen utilizar en focos orientables. Su forma es peculiar ya que parece una pequeña bombilla pero en realidad incorpora el reflector metálico en forma parabólica. La forma de conexión es con dos patas metálicas bastante separadas que se introducen en unos cables o terminales tipo faston. Suelen consumir entre 50w y 100w y necesitan un transformador de electricidad para funcionar.

¿Quieres saber la diferencia entre una QR111 y una AR111? aprieta en la flecha siguiente.

diferencias entre ar111 y qr111

La única diferencia entre las bombillas AR111 y las QR111 es su forma de conectarlas.

Las AR111 funcionan a 12v con un transformador y se conectan con dos faston en las patillas.

Las QR111 tienen un casquillo tipo GU y funcionan directamente a 220v sin transformador.

Este tipo de bombillas se usan generalmente en locales comerciales por su gran luminosidad. Su ángulo de luz es reducido, eso significa que concentran la luz en un punto. Los ángulos de luz de esta bombilla suelen estar entre los 15º y los 30º.

En locales comerciales las AR111 enfocan productos haciendo un cono de luz concentrada y creando penumbra a su alrededor. Eso es una gran táctica comercial para destacar productos concretos.

mascota luzy nerled.com

Comprar Bombillas LED AR111 online

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)
mascota luzy nerled.com

En algunos casos se puede sustituir la vieja bombilla por LED sin hacer modificaciones, pero generalmente para instalar una bombilla QR111 o AR111 es necesario cambiar el transformador o eliminarlo.

¿Como podemos saber si el transformador que hay puede funcionar con una bombilla LED o hay que cambiarlo?

La respuesta no es tan sencilla, existen centenares de transformadores para estos tipos de bombilla y cada fabricante hace los transformadores de forma distinta, con lo que sólo podremos saber si funciona o no probándolo o hacer que un profesional inspeccione la instalación antes de instalar las nuevas bombillas LED.

Si vemos que la bombilla empieza a parpadear o hacer ruido efectivamente tendremos que cambiar el transformador. Procuren no dejar la bombilla mucho rato con un transformador que no va bien con los LED ya que en poco rato la podría dañar de forma irreversible.

Si el modelo que queremos colocar es una QR111 no necesita transformador, por lo que se puede eliminar por completo y conectar directamente a la red de 220v.